Suelo laminado: una opción interesante para el suelo de tu baño
Sorprendentemente, los suelos laminados son una mejor opción para el suelo de tu baño que la madera maciza. El suelo laminado no es más que papel impregnado de resina sobre una base de astillas de madera. La superficie de la tabla laminada es realmente una fotografía de roble, cerezo, pizarra, mármol o cualquier otra madera o bien piedra. En la parte superior hay una capa transparente llamada capa de desgaste, que es impresionantemente fuerte. Utilizando un suelo laminado, eliges una buena opción sobre todo en las reformas de baños pequeños.
Ventajas
El laminado puede funcionar en los baños si tomas precauciones para proteger la base de madera de la humedad. Con las costuras apretadas entre los tablones, es bastante difícil que la humedad se filtre hacia abajo.
El laminado también es fácil de adecentar. Pero el laminado todavía tiene esa base de astillas de madera. En el caso de que tenga contacto con la humedad, se expandirá y burbujeará, y la única manera de solventarlo es arrancarla.
Desventajas
El suelo laminado realmente impermeable es una idea que aún no se ha materializado, aunque múltiples fabricantes lo han intentado.
Teniendo esto en cuenta, las peores opciones de pisos de baño son:
• Alfombras: debido a que las alfombras retienen la humedad durante tanto tiempo, tienden a secarse de manera lenta dentro de los espacios confinados de los baños. Esto hace que la alfombra sea una mala elección para el reforma baño pequeño suelo del baño. Sin embargo, si deseas tener una alfombra en el baño, asegúrese de que la pila esté baja y que el material sea cien por cien inorgánico, como olefina o nylon.
• Madera dura sólida: excepto su revestimiento superior, la madera sólida no tiene protección contra la humedad. Incluso la cantidad más pequeña de humedad que se abre camino en la madera ocasionalmente la pudrirá. Solo un tanto mejor que la alfombra, la madera maciza se ve realmente bien y se transmite calidez bajo los pies. Si verdaderamente deseas madera dura sólida en tu baño, asegúrate de que esté de manera perfecta instalada, sin espacios para la humedad. Esto significa contratar a profesionales instaladores.